¿Qué ocurrió el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa?
Por Analí Martínez

Se le ha denominado “Jueves Negro” mundialmente a tal día en el que la ciudad de Culiacán se enfrentó a una serie de actividades delictivas tras el intento de captura de uno de los hijos del Chapo Guzmán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El crimen organizado puso resistencia con el objetivo de que las autoridades no capturaran a uno de sus líderes, siendo este Ovidio Guzmán, también apodado “El Ratón”.
Las acciones agresivas del crimen organizado iban de despojar a ciudadanos de sus carros, bajar a personas de camiones enteros para luego incendiarlos e interceptar todas las entradas, de vía terrestre, posibles de Culiacán, hubo enfrentamientos de fuego contra el ejército mexicano donde algunas autoridades y ciudadanos salieron lesionados.

El 17 de octubre de 2019, Culiacán vivió una historia de terror, donde el crimen organizado se apoderó de toda la población, mostrando la fuerza y el poder que ejerce en la ciudad capital de Sinaloa.
Culiacán se pintó de negro, el caos se expandió sin remedio alguno por lo que los ciudadanos y el ejército mexicano quedaron en manos de uno de los carteles de Sinaloa, haciendo que el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador ordenara la pronta liberación del Ratón, ya que se ponían en juego miles de vidas solo por la captura de un líder de los chapitos.
Crea tu propia página web con Webador